Albstadt (Alemania) daba el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de MTB 2021. Tres corredores del equipo inglés, Haley Batten (USA), Chiara Teocchi (ITA) y Christopher Blevins (USA), afrontaban un fin de semana cambiante en lo meteorológico con el objetivo de subir, al menos, a uno de los cuatro podios (XCC/XCO).
El reconocimiento en mojado poco tuvo que ver con las pruebas del fin de semana donde el circuito presentaba unas condiciones y una temperatura más favorables.
Al primer Short Track acudían los dos ciclistas americanos con opciones de disputa pese a arrancar desde la parte trasera de la parrilla. 
Rodando siempre cerca e incluso dentro del top-10, la ciclista de Utah firmó una notable decimoprimera plaza, mientras que Blevins consiguió consolidarse en decimosexta posición.
El domingo era el turno para las pruebas reina. Batten fue la protagonista en una carrera en la que la francesa Loana Lecomte (Massi) no tuvo rival. La americana logró remontar plazas hasta ocupar el tercer cajón, logrando su primer podio en una Copa del Mundo.
Nueva semana, nueva prueba. Nove Mesto, República Checa. Se repetía el parte meteorológico: días pasados por agua antes de afrontar el domingo la prueba de XCO. El circuito presentaba mayores complicaciones técnicas y pese a que el sol hizo acto de presencia, la zona boscosa estaba especialmente embarrada y marcada por el rodaje de días previos.
De nuevo, la joven americana sorprendió con su impetuosa actuación en el XCC. Arrancó con decisión para abrir diferencias en un grupo reducido, vaciándose en las dos últimas vueltas para llegar a meta en solitario.
Desde Brasil, un cuarto corredor se sumaba a la representación del equipo en República Checa. El prometedor Malacarne participaba en la prueba sub-23 remontando más de cuarenta posiciones (27º) en una prueba especialmente dura con barro y lluvia.
Cuarta carrera y tercer podio.
Batten puso el colofón a dos semanas con un segundo puesto, solo superada por una intratable Lecomte. La de Utah consiguió mantener a raya a toda una hexacampeona del mundo como Pauline Ferrand-Prévot (Absolute Absalon BMC) que tendría que conformarse con la tercera plaza.
Back to Top