¡Hola!
Me presento: soy Miguel Ena, un joven altoaragonés con formación audiovisual. 
Hace cuatro años os escribí con intención de buscar un hueco en condición de "aprendiz" sin demasiado éxito. Ahora voy con un segundo intento motivado por vuestra oferta de 'filmmaker'.
A pesar de que últimamente no le he dedicado todo el tiempo que me gustaría a la formación y a la práctica, mantengo la ilusión por entrar a trabajar en el sector. Cuento con distintas experiencias en el mundo de la comunicación y aunque en los últimos meses, como digo, he tenido que reconducir la dirección -trabajo en una pastelería-, sí que he procurado involucrarme en pequeños proyectos.
Os cuento un poco más a través de mis últimos trabajos.

Fotografía
 ('Photoshop')
Hasta ahora es el sector en el que más horas de vuelo he sumado. Desde hace seis años he ido labrando camino en el mundo del ciclismo trabajando como fotógrafo con equipos profesionales, corredores y marcas.
A comienzos de 2020, dentro de lo malo que fue el año, recibí un reconocimiento por mi trabajo en 2019 gracias a la siguiente imagen.
Julian Alaphilippe (DQS). Tour de France, Pau (France), 2019.
Aprovechando mi coyuntura laboral, también he realizado algunas fotografías de producto.
Aquí podéis consultar una recopilación de ese trabajo de fotografía: ena.media.

Producción y edición de video
 ('Final Cut y After Effects')
Mi primer contacto con el mundo laboral fue de la mano de Micrea Film Projects. Un equipo de tres profesionales que me abrieron las puertas y me enseñaron a mimar cada trabajo que pasara por mis manos. Fueron cuatro meses de prácticas que además despertaron la ilusión y la esperanza de formar parte profesionalmente de un grupo como aquel en una futuro no muy lejano.
Allí, asistí a algunos rodajes como la Maratón de Castellón, un documental, varios proyectos de la Universidad o varias ferias de cerámica donde se trabajaba para empresas referentes en el sector como PAMESA o Porcelanosa. Se utilizaban equipos de grabación Sony para más tarde editar con el paquete Adobe. Por entonces, di mis primeras pincelada con After Effects.
Ya sería en 2019 cuando empecé a profundizar en la animación gráfica y con la situación laboral de los siguientes años (2019 y 2020), decidí embarcarme en un curso de Motion Graphics (/www.schoolofmotion.com/animation-bootcamp) para establecer una base sobre la que ir construyendo un futuro profesional.
Para respirar un poco de tanto texto, os dejo una primera referencia.
Una de las motivaciones principales para formarme en este ámbito es la animación 3D. El objetivo es seguir avanzando en este terreno y este fue mi último resultado.
Volviendo a lo que realmente nos interesa: Final Cut, manejo de cámara, edición...
Trabajé con este software en mi época universitaria. Después pasé por Premiere y últimamente he sumado horas en DaVinci.
Os dejo mi último trabajo.
Algo limitado de recursos, pero con ganas de hacer cosas, hemos ido sacando algunas piezas con el Club Ciclista Oscense y las distintas formaciones que lo componen. A continuación algunas capturas y enlaces a los trabajos.
Una charla junto a Jorge Arcas (Movistar Team) y Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma)
Gracias a la fotografía y salvando las diferencias que implica la grabación de video, he conseguido manejarme con relativa soltura con cámaras sin espejo con las que he grabado, entre otras cosas, todo lo anterior.
Por último, más allá de la técnica o de la experiencia considero oportuno recalcar una buena predisposición para el trabajo y aunque a veces soy algo terco o pesimista, con tiempo y perspectiva, sé cogerle la medida a las cosas. Pienso también que es fundamental el buen gusto. Pese a ser algo totalmente subjetivo, procuro estar al día en materia comunicativa y establecer unos buenos referentes hacia los que dirigir mi trabajo.
Respecto al vuestro... ¡qué decir! Un grupo joven, con vocación local, implicados en proyectos de la tierra, con una trayectoria envidiable...
Esto es todo -que no es poco- por el momento. Estaría encantado de hablar con vosotros en persona y valorar la adecuación de la candidatura para el puesto.
Muchas gracias por el tiempo.
¡Que vaya bien!
Back to Top