El arranque del Tour de Francia en el País Vasco, Itzulia masculina y femenina, Vuelta Castilla y León o Gran Premio Miguel Induráin han sido algunas de las paradas de este 2023.
Todo eran preparativos para el 'Grand Départ' 2023 y con la llegada de abril País Vasco afrontaba la semana grande del ciclismo. El Gran Premio Miguel Induráin comenzó por poner el listón muy alto antes de seis días de una Itzulia con nombre propio: 
Jonas Vingegaard.
La versión femenina, reducida a tres jornadas, vivió también emoción de principio a fin. El control mutuo de Van Vleuten (Movistar Team), campeona mundial, y Vollering (Team SD-Worx), líder tras las dos primeras jornadas, deparó en sorpresa. Reusser (Team SD-Worx) aprovechó el marcaje de las holandesas para adjudicarse el parcial y la general de la ronda vasca. 
Ya en territorio francés, el Tour Féminin International des Pyrénées tuvo una repercusión indeseada con un recorrido especialmente atractivo y una participación de lujo, pero sin la seguridad necesaria para que las corredoras completaran la prueba íntegramente. Aún así, Moolman (AG Insurance - Soudal Quick-Step) y Cavalli (FDJ - SUEZ) prestaron una bonita pugna en la subida a Hautacam.
A nivel personal, el Tour de Francia estuvo marcado por la labor para Rotor Bikes cubriendo las dos primeras etapas en territorio vasco y los finales en Laruns y Cauterets.
Vuelta Castilla y León con Segovia, Soria y la Sierra Norte como tablero de juego fue mi primera carrera profesional sobre una moto con la cobertura para SprintCycling. 
Superado el Tour, los mejores corredores del mundo se reunían en San Sebastián para la disputa de la única prueba WorldTour de un día en territorio nacional. Evenepoel (Soudal - Quick Step) sumó una victoria más en una de sus pruebas fetiche pese a toparse con un Bilbao (Bahrain - Victorious) inspirado incapaz de arrebatarle su tercera victoria en el Boulevard. 
Anterior imagen: Eugenia Laurenzana
Al día siguiente, tras un memorable final en Tourmalet, el Tour de Francia femenino se resolvía en una crono con salida y llegada en Pau -recorrido a la inversa de la disputada en 2019-. El equipo SD Worx puso la guinda a un Tour impecable: Reusser se llevó la etapa, Vollering fue segunda ratificando el amarillo y Kopecky fue tercera aupándose hasta la segunda plaza de la general final.
La de 2023 fue una vuelta atípica, marcada por la batalla entre los corredores del Jumbo de la que el norteamericano Sep Kuss salió victorioso.
Teruel cribó y los Pirineos dictaron sentencia. El paso de la ronda por tierras francesas dejó a Evenepoel sin fuerzas, principal antagonista de Jumbo Visma, cediendo en el encadenado Aubisque-Spandelles-Tourmalet, escenario de una nueva exhibición del equipo holandés.
Back to Top