La Challenge B-Guara reunió a formaciones nacionales e internacionales (franceses, selección de Perú...) en una nueva prueba por etapas para las categorías Élite/sub23.
A nivel profesional, el mes de julio recuperaba el Tour de Francia tras una edición fuera de las fechas habituales.
Marcado por las caídas de inicio y con los Van Der Poel, Van Aert y compañía atacando sin miramientos, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team), vigente campeón, fue el claro dominador de las dos últimas semanas.
31 de julio, San Sebastián. La Clásica presentaba algunas novedades en su recorrido en el que, pese a la prueba olímpica Tokyo 2020, se citaron hasta cinco ganadores de la carrera (cuatro masculinos y una femenina).
Murgil sería clave en el desenlace de ambas carreras, femenina y masculina, que destacaron a Van Vleuten (Movistar Team) y Neilson Pauwles (EF)  como los más fuertes de la jornada.
Última parada de 2021: la Vuelta. 
Los días en rojo no tardaron en volver parar Primož Roglič (Jumbo Vismo). El esloveno, tras su caída en los primeros compases del Tour de Francia, volvía a la ronda española y lo hacía por todo lo alto imponiéndose en la cronometrada urbana de Burgos.
La provincia burgalesa acogía las tres primeras etapas, con una nueva llegada en Gamonal (Burgos) y el inédito Picón Blanco, bien conocido, eso sí, por su reiterada aparición en la Vuelta a Burgos.
Philipsen (Alpecin Fenix) sumaba un nuevo triunfo de etapa para la escuadra holandesa, completando el hito de victorias en todas las grandes vueltas de 2021 (dos en Tour y Vuelta, más una en el Giro).
Pese a ceder el liderato en la tercera jornada, Roglič seguía siendo el hombre a batir.
Los molinos auguraban un final poco apacible. Aparecían los 'segundos espadas' y se borraban de la general algunos de los favoritos a la victoria final.
Back to Top