Estimado Bioracer,​​​​​​​
No tenemos el gusto de conocernos, pero me gustaría presentarme.
Mi historia no es muy distinta a la de un joven ciclista europeo con aspiraciones profesionales, en un entorno de clase media y con una visión optimista del futuro; 25 años, todavía bien respaldado y disfrutando de una carretera que rara vez me ha dado demasiados problemas. No gracias a ninguna cualidad extraordinaria. Sí al apoyo de los que me acompañan. Un buen trabajo de equipo, en definitiva.
La vida me ha llevado por caminos de los que guardo buenos recuerdos. Di mis primeras pedaladas a las faldas de los Pirineos. Descubrí un nuevo ciclismo en el Mediterráneo. Y acabé enamorándome de este deporte en las llanuras de Castilla. Sin apenas grandes puertos entre ellos, siempre pude afrontar estas dificultades montañosas con una cadencia más o menos alta. Como decía un amigo mío: soy un ciclista polivalente, no subo, no bajo y no soy rodador, ¡pero estoy ahí!, fascinado, resistiendo el ritmo machacón para no llegar fuera de control y disfrutando de la bocanada de aire que nos da el espectador con un buen empujón después de horas de espera.
Y es sorprendente a pesar de las muecas, del mal tiempo, de las expresiones, de los golpes... pero la intensidad de las emociones y el recuerdo de las horas pasadas sobre la bicicleta son siempre positivos.
La trayectoria hasta ahora, como digo, ha sido la de un joven aficionado, sin grandes exhibiciones, con resultados puntuales, pero con unas ganas incalculables de que la rueda siga girando.
Julian Alaphilippe (DQS), Pau (France), 2019. 2020, dentro de lo malo, comenzó con un bonito reconocimiento a mi trabajo por un "superjurado" compuesto por Simon Wilkinson, Chris Auld, Pauline Ballet y Graham Watson
Sin grandes alardes en las subidas, los descensos o las carreteras escarpadas, pero casi siempre con el viento a favor. 
¿Quién no querría pedalear conmigo?
Aquí puedes consultar la colección de mis kilómetros: ena.media/trabajo.
Miguel Ena. 
Jaca, 25 de abril de 2022.
OTRAS HABILIDADES
He tenido la oportunidad de desarrollar diferentes actividades vinculadas a la comunicación dentro del mundo del ciclismo.
La gestión de la comunicación de un equipo profesional (Burgos BH) me obligó a ponerme al día en redes sociales, redacción, web o animación. 
También tengo experiencia audiovisual en una pequeña productora española, pero es en la fotografía donde más horas de vuelo he sumado.
MI última producción de video (uso de Premiere y DaVinci).
Aun así, he trabajado todas las áreas que he podido. Por ejemplo, la animación a través de After Effects.
Actualmente colaboro con clubes y equipos locales trabajando con jóvenes talentos, generando contenidos para los equipos e intentando dar la mayor visibilidad posible a los patrocinadores.
Una mayor implicación en 2022 derivada fundamentalmente de un trabajo puntual realizado el pasado año (con Cinema 4D y AfterEffects).
También en los últimos meses, aprovechando mi trabajo como ayudante de pastelería, he invertido algunas horas en la fotografía de producto.
Por otro lado, he de decir que soy un ciclista habitual. En los huecos que puedo ir sacando, aprovecho para hacer kilómetros cerca de casa, disfrutando del clima seco y del terreno montañoso que rodea mi pueblo natal (¡puedes consultar mi Strava!), Jaca.
Respecto al puesto y la compañía, me gustaría destacar mi voluntad de dar un paso adelante formando parte de un proyecto de esta magnitud. Técnicamente tengo algunas deficiencias -ya he mirado formación con la que suplirlas-, pero la predisposición y buen gusto creo que son fundamentales para seguir adelante con mi candidatura. He usado y sigo usando ropa de la marca satisfactoriamente y hay un punto en la localización europea de la producción que considero clave.
Eso es todo por el momento.
Espero haber sido de utilidad y poder hablar de nuevo con vosotros.
¡Un saludo!
Back to Top